lunes, noviembre 13, 2006

Pensamientos dispersos (I)

Mood: planeando vacaciones.

Ufff, no tengo más ganas de estudiar. ¿Saben qué?, hay algo mal en las cuentas de la vida:
  • 20 años de capacitación (desde aprender a leer hasta el doctorado).
  • El promedio de vida de un hombre es de 73 años.
  • El promedio de vida de una mujer es de 80 años.
¿Nos pasamos 1/4 de nuestra vida capacitándonos... "para la vida"?. ¡A tomar por culo!.

Veamoslo desde un punto más pesimista:

La jubilación en Argentina comienza, aproximadamente, a los 63 años.
  • Nos capacitamos durante 20 años.
  • Trabajamos unos 43 años más haciendo aportes (¡como corresponde, evasor!).
  • Vivimos entre 10 a 17 años más.
Le pagamos al Estado para que nos cuiden cuando seamos viejitos. No tengamos en cuenta que, por razones obvias, hay personas que mueren antes de jubilarse. Tampoco tengamos en cuenta que mucha gente no se jubila automáticamente, sino que pueden pasar años hasta que salga la jubilación.

Es matemática muy simple: lo que cobraremos cuando seamos jubilados nunca equivaldrá al total de lo aportado. Se le paga al Estado para que utilicen el nuestro dinero y obtengan intereses. No me opondría a esto si no fuera por la pésima administración de los recursos en Argentina. Otra vez más, la ineficiencia del sistema para el beneficio de todos.

No sé por qué terminé hablando de esto... me estuve yendo por las ramas. Hoy estoy commie mode on, quizás mañana escriba con una onda V for Vendetta.

Che, ayer conocí gente muy copada de la comunidad de Wikipedia en español: hablé por VoIP con tres o cuatro personas y me cayeron muy bien (de casualidad encontré un micrófono en una caja de "old tech things"). Lamentablemente la mayoría de los usuarios estamos muy desperdigados por el mundo, pero me encantaría conocerlos a todos, especialmente los lugares en donde viven.

Viajar (onda backpacker) es uno de los objetivos de mi vida, como hizo mi gurú Matt Harding, quien probó fehacientemente no se necesitan grandes cantidades de dinero para conocer el mundo. De todas maneras, creo que yo comenzaría por conocer bien mi país antes de ir a otros lugares como India, Grecia, Myanmar1, Rusia, Reino Unido o Noruega. Cada país tiene sus maravillas naturales, la palabra exterior no es sinónima de más interesante.

Bueno, ya... muchas cosas juntas para vuestras mentes. Próximamente intentaré no enredarme tanto.

1 - Myanmar es un bellísimo país que, por desgracia, se encuentra bajo una dictadura militar muy violenta. Para más información lean la sección de Derechos humanos en Myanmar de Wikipedia en español.

No hay comentarios.: