viernes, noviembre 10, 2006

La "profunda" reloaded

Hace algún tiempo encontré un blog muy interesante llamado Bestiaria, el cual, desde mi punto de vista, es una especie de manual para entender a las mujeres. En pocas palabras, es excelente.

Lo que me motiva a escribir sobre este blog es el contenido de un post titulado La "profunda", que describe detalladamente las características de la típica intelectualoide contemporánea. Mi intención es completar su post con algunas particularidades que, creo yo, son relevantes para el tema.

He notado que las profundas utilizan demasiado los prefijos "post-", "pre-" y "neo-"; y los sufijos "-ismo" e "-[i]ano". Por ejemplo: "neonietzscheano", "preborgiano" o "postestructuralismo". Intentan incorporar esa imagen de persona "je ne sais quoi" a través de lo que dicen.

Siempre leen (o dicen que leen) a autores con apellidos de difícil pronunciación. Estoy seguro que si uno le pide a una profunda que escriba el nombre del autor en un papel, lo escribe mal. Nota: hace unos meses, en un programa de televisión, una estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires dijo que estaba leyendo algo así como "Delito y castigo"1 de Dostoievski.

1 - El título correcto del libro es "Crimen y castigo".

No hay comentarios.: